
El exjugador de la selección de Brasil permanece internado en el hospital Albert Einstein, en la zona sur de la capital de Brasil. Se le realizaron unos exámenes el miércoles pasado en los que resultó tener bronconeumonía.
En enero de esta año, medios internacionales dijeron que, además de lidiar con un tumor en el colón, Pelé estaba combatiendo otro en el hígado y el comienzo de uno en el pulmón.
Hay preocupación en el cuerpo médico y familiares porque el Rey presenta un cuadro de confusión mental, desorientación y comportamiento agitado, y también porque el tratamiento de quimioterapia ya no presentó ninguna respuesta en los últimos meses.
Por otro lado los familiares aseguran que su hospitalización es rutinaria y el hospital también lanzo un comunicado de que Pelé se encuentra internado «para una reevaluación del tratamiento de quimioterapia del tumor de colón identificado en septiembre 2021. Luego de la evaluación médica, el paciente fue trasladado a una sala común, sin necesidad de hospitalización en una unidad semi-intensiva o UCI. El exjugador se encuentra en pleno control de sus funciones vitales y presenta un estado clínico estable».
El último héroe del fútbol no tuvo un 2021 sencillo, debido a que ha tenido que enfrentarse al cáncer de colón que le ha hecho ir al hospital en más de una ocasión y su estadía se ha llegado a alargar por semanas. A pesar de todo el veterano siempre muestra una sonrisa y mantiene comunicación con sus seguidores.