América Femenil califica a las semifinales

La cita era en el mítico Estadio Azteca, dónde las Águilas recibirían a las Xolas de Tijuana para el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga MX Femenil. 

Un marcador global no tan cómodo, pues era la ventaja mínima para el conjunto azulcrema, y es aquí donde el coloso de Santa Úrsula retiembla en su centro al unísono de la afición; «vamos, vamos América», que la noche pintaba, y pintaba para ganar, sobre todo, pintaba bicolor.

Tres minutos bastaron, para que el Coloso retumbara al grito de gol, un error en la defensa de las Xolas le dio la oportunidad a Alison González quien son pensarlo con la pierna cargada de ganas, de ese ímpetu que caracteriza a los de Coapa le pegó al balón de una manera que ni 20 brazos alcanzarían.

Una y otra, y otra vez, las llegadas de las jugadoras americanistas embistiendo el arco de la cancerbero tijuanense, pero el marcador permaneció 1-0 hasta finalizar la primera mitad.

El segundo tiempo sería una calca de la primera mitad, ingresando Katy «Killer» el América claramente no se echaría para atrás, buscaría seguir lanzando balones envenados al área rival.

Una falta que saldría cara por parte de las Xolas cerca del área, dónde un pie desafortunado de la defensora de Xolas Daniela Espinosa, sería el clavo que faltaba para el ataúd de las tijuanenses.

Xolas lo intentaba, pero la defensa azulcrema parecía una muralla, hasta que cayó el primero gol después de un forcejeo fuera del área pero, la silbante decidió anularlo por una infracción previa.

La cancha del Coloso parecía una mesa de operaciones y el América era el cirujano, el tiempo ya no era enemigo ni aliado, estaba más que decidido quien entraría a la fiesta de 4, las semifinales, donde entran los rivales más sólidos, más concentrados con más hambre, quizá más suerte.

Aquí suena el silbato, marcador global 3 a 0 a favor del América, ese silbato que ponía fin a esta canción, dónde empiezan las esperanzas y se fortalecen las ambiciones de unas y mueren los sueños y aspiraciones de otras, al menos, por ahora para ser renovados en la siguiente temporada.

En la conferencia el capitán azulcrema Angel Villacampa tranquilo, con mesura asegurando que es un paso importante, pero aún no se ha logrado nada, aún no se ha conseguido lo principal; la segunda. 

A Xolas les esperaba un largo viaje a casa, para pensar en fortalecer sus deficiencias y rescatar el balance del torneo, mientras que las de Coapa esperarán a ver quién es el rival, aquel obstáculo que buscarán superar para buscar su segundo campeonato.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s