
Debido a que no se llevó a cabo la destitución de Jorge Vida, las jugadoras de la Selección de España, mandaron un mail a la Federación Española de Fútbol.
Quince jugadoras españolas tomaron la decisión de abandonar a su selección, debido a que no se sienten bien emocionalmente tras la negativa de Luis Rubiales de no destituír a Vilda.
En la última convocatoria, varias jugadoras pidieron que separaran a Jorge Vilda de la selección y tras varias reuniones, las capitanas y el seleccionador, realizaron una conferencia de prensa y disputaron los últimos dos jugos de clasificación del grupo B para el Mundial 2023.
Entre las seleccionadas que anunciaron su renuncia, no participa Alexia Putellas, Balón de Oro y las jugadoras del Real Madrid.
Las jugadoras que renunciaron fueron: Ainhoa Vicente Moraza
Patri Guijarro
Leila Ouahabi
Lucía García
Mapi León
Ona Batlle
Laia Aleixandri
Claudia Pina
Aitana Bonmatí
Andrea Pereira
Mariona Caldentey
Sandra Paños
Lola Gallardo
Nerea Eizaguirre
Amaiur Sarriegi
La selección española tiene un compromiso el 7 de octubre ante Suecia en el Nuevo Arcángel de Córdoba y otro contra Estados Unidos en El Sadar.
Por su parte, la Federación lanzo un comunicado en el que consideran el comportamiento de las jugadoras como inaceptable, y Luis Rubiales no se plantea la destitución del técnico, quien de hecho cuenta con un contrato hasta el 2024.