España campeona de la EuroBasket 2022

La Roja derrotó 88-76 a Francia en la final de berlín

La selección española de basketball se coronó campeona de la EuroBasket tras derrotar a la selección francesas. Un encuentro donde brillaron jugadores como Lorenzo Brown, Willy y Juancho Hernangomez, España ahora reina como campeona de Europa y del Mundo.

España llegó a la Euro sin ser favorita, un equipo en transición tuvo que enfrentar a selecciones mejores formadas como Alemania, Grecia, Francia o Eslovenia. No solo por su buen baloncesto sino también por la integración de jugadores militantes en la NBA.

Después de una dura semifinal ante Alemania, anfitriona y que además venía mostrando un buen juego, se enfretó a la Francia de Rudy Gobert y Evan Fournier. Un partido donde los de Scaloni ujgarin de manera pulcra ante los galos.

El punto de inflexión fue en el segundo cuarto donde jugadores como Lorenzo Brown, repartiendo el juego y asistiendo a sus compañeros, y el MVP del torneo Willy Hernangomez, quien tuvo una buena noche desde la línea de 3. Bastaron para que la Roja terminará la primera mitad con 45 puntos.

En la segunda mitad, España jugó un basketball más pausado e inteligente, capitalizando los errores de Francia y manteniendo una buena defensa. España se ha convertido en los últimos Europeos en la kriptonita de Francia, que sumó su decimoctava derrota en veintidós partidos contra sus vecinos en la competición continental.

Con esta campeonato España se alista como una candidata para la proxima copa del mundo en Filipinas, Indonesia y Japón. Como campeona de Europa y vigente del mundo, la Roja buscará capitalizar el oro conseguido en China; aunque esta vez tendrán a EU en el torneo.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s