Fallecio la Reina Isabel II y estos fueron sus momentos en el deporte

El jueves por la mañana se reportaba que los doctores estaban muy preocupados por el estado de salud de la reina de Inglaterra, horas mas tarde se anuncio la muerte de Isabel II, a los 96 años de edad.

La monarca tuvo grandes participaciones en el mundo deportivo, fue la encargada de entregar la Copa del Mundo en 1966 a Bobby Moore al vencer 4-2 a Alemania Occidental.

Tuvo una aparición importante en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que fue escoltada por James Bond (Daniel Craig) y su llegada al Estadio Olímpico fue sobre un helicoptero, sin olvidar que tambien se encargo de dar un discurso de bienvenida en esa edición de los Juegos Olímpicos.

Su majestad pudo precensiar todos los Mundiales de fútbol y el de Qatar sera el primero en el que no estara, ademas de haber precensiado 17 olimpíadas.

La reina tambien llego a realizar una disciplina deportiva, esta fue la equitación, pues desde que era princesa ya se le veía montada en un caballo y de adulta empezo a adentrarse en las carreras de caballos, incluso se proclamo un día en el que miles de personas acompañaban a la reina al hipodromo más famoso del mundo para disfrutar las competencias y hasta donde hay un codigo de vestimenta en el qie todos deben usar sombrero; a esta fecha se le llamo la Royal Ascot.

La reina tambien tuvo apariciones en varios eventos de fútbol y se rumoraba que era seguidora del West Ham, pero en la temporada 2007, cuando el Arsenal se proclamo ganador de una FA Cup, recibio al equipo en el palacio Buckingham y ahí confeso que era hincha de los Gunners y hasta un cantico llego a compartir. Llego a convivir con grandes figuras del deporte y ademas siempre llego a pensar que el fútbol era un deporte hermoso a pesar de que sabía que era un gran negocio.

Ademas del fútbol y la equitación la reina Isabel II era considerada en uno de los deportes mas populares de las tierras britanicas, el rugby, donde se le llego a declarar como la patrona absoluta de los dos organismos más importantes del Reino, la Rugby Football Union y la Welsh Rugby Union además de la asociación de Tenis, Wimbledon; aunque ella misma de declaro no tan fanatica del tenis.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s