Así se vivió el Maratón de la CDMX

Una vez más se celebró otra edición del Maratón de la CDMX, evento donde diferentes ciudadanos y atletas de alto nivel se hicieron presentes. Amane Beriso de Etiopía y Edwin Kiprop Kiptoo (Kenia), fueron los ganadores en sus respectivas ramas. Además el premio fueron de 550 mil, 245 mil y 180 mil pesos.

Las acciones del Maratón de la CDMX comenzaron desde las 6:45 de la mañana. El primer bloque que comenzó fue el de «sillas de ruedas y débiles visuales» seguido del bloque correspondientes al élite femenil y finalmente el bloque de elite varonil.

La ruta comenzó en el Estadio Olímpico Universitario desde para después pasarse al Paseo de la Reforma pasando por la colonia Juárez y Condesa, para que posteriormente se llegara al Castillo de Chapultepec. Seguido de esto, se recorrió parte de Polanco, después, Paseo de la Reforma una vez más, el Monumento a la Revolución, el Palacio de Bellas Artes y continuar hasta llegar al punto final, el Zócalo Capitalino.

En la rama varonil, Edwin Kiptoo cruzó la meta marcando un tiempo de 2:10:48, minutos después, sus compatriotas Kenneth Kiplagat Limo (2:12:37) y Rhonzas Lokitam Kilmo (2:36:35) completaron el podio.

Por su parte, Amane Beriso Shankule finalizó la competencia con un tiempo oficial de 2:25:04 rompiendo la marca establecida para establecer un nuevo récord. Cynthia Chepchirchir Kosgei (2:31:08) y Muliye Dekebo Haylemariyam (2:36:35) también se subieron al podio.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Margarita Hernández (2:42:11) y Eloy Sánchez (2:19:51) fueron los mexicanos que registraron los mejores tiempos como quinto y octavo lugar absoluto en sus respectivas ramas.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s