Santi Giménez y Diego Laínez estrenan nuevo equipo en Europa

Luego de su aterrizaje en la ciudad de Rotterdam, en los Países Bajos, el Feyenoord hizo oficial el fichaje de Santiago Giménez, quien pasó de manera satisfactoria los exámenes médicos y firmó su contrato de manera oficial, por lo que México ya puede celebrar un nuevo delantero mexicano en el fútbol europeo. A través de las redes sociales del club, el anuncio estuvo protagonizado por un grupo de mariachis, quienes le pusieron la música mexicana al nuevo traspaso y presumieron la sangre azteca recién llegada al conjunto neerlandés, quienes desembolsaron una buena cantidad de dinero por un porcentaje de su carta al Cruz Azul.

“Me emocioné inmediatamente cuando me enteré del interés del Feyenoord”, mencionó Santi Giménez en el comunicado de su presentación. “Para mí es un sueño jugar en un club tan grande. He elegido deliberadamente este paso y estoy agradecido a todos por la cálida bienvenida. Creo que podemos trabajar juntos hacia algo muy hermoso aquí y experimentar grandes éxitos”.

El futbolista mexicano, con ascendencia argentina, firmó un contrato hasta 2026 y aunque no se hicieron oficiales las cifras de su traspaso, se estima que el conjunto sureño habría desembolsado alrededor de USD 4 millones por el 50% de su carta.

Como no podía faltar, su nuevo club reafirmó su apodo a través de redes sociales, pues lo nombraron como Bebote y confirmaron queportará el número 29 en su dorsal, mismo número con el que se consolidó en la Máquina y con el que espera crear una nueva era en el fútbol europeo.

“Giménez jugó toda su vida futbolística en Cruz Azul. A los 18 años tuvo sus primeros minutos con el equipo de la Ciudad de México y desde entonces ha aparecido en más de 100 partidos, anotando 20 goles y 11 asistencias”, presumió el Feyenoord.

Diego Lainez, oficialmente nuevo refuerzo del Braga de Portugal

Prácticamente al mismo tiempo, desde Portugal confirmaron el fichaje de Diego Lainez al SC Braga, pues el conjunto bracarense presumió un video también muy mexicano con la presentación del futbolista de 22 años.

De esta forma el canterano americanista puso en pausa su etapa con el Real Betis Balompié de España, pues llegará cedido por un año al cuadro portugués pero con opción a compra al finalizar el préstamo, una cifra que habría quedado fijada alrededor de los USD 7 millones.

Metan a Lainez? Si señoooooor!”, escribió su nuevo club a través de Twitter, en una broma hacia sus aficionados mexicanos por la tendencia que crearon en redes sociales cada que el Betis lo mandaba al banquillo en La Liga.

En el video de presentación se incluyeron fragmentos destacados de Diego Lainez durante algunos compromisos, con narraciones mexicanas de fondo que enaltecían la figura del extremo mexicano, quien iniciará su etapa en el tercer equipo profesional de su carrera.

Envuelto en la bandera de México y con jugadas clave ante el Real Madrid y en los Juegos Olímpicos de Tokio, el Braga confirmó que Lainez utilizará el número 18 en su dorsal para la próxima temporada; sin embargo, no detallaron cifras ni condiciones oficiales del nuevo contrato.

“Hola, soy Diego Lainez y vamos por más, Braga”, mencionó el ex futbolista bético, quien tendrá la oportunidad de acumular minutos en este semestre para llegar con mayores posibilidades de disputar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s