Gales regresa a una Copa del Mundo desde 1958

Gales venció 1-0 a Ucrania por la final de los playoffs por un boleto al Mundial de Qatar 2022 y volverá a la gran cita del fútbol luego de 64 años. Los ucranianos no pudieron conseguir la gesta deportiva que supondría una bocanada de oxígeno para un pueblo traumatizado por la invasión rusa. El único tanto del encuentro fue Andriy Yarmolenko, cuando quiso desviar un tiro libre de Gareth Bale.

En los primeros minutos los ucranianos mostraron su actitud para poder doblegar a los galeses, pero con el correr de los minutos ambos generaron chances. Se vivió un encuentro intenso en Cardiff. Ruslan Malinovskyi, Roman Yaremchuk y Oleksandr Zinchenko generaron peligro con remates al arco para los ucranianos, pero Ben Davies, Neco Williams y Gareth Bale respondieron por la misma vía para los galeses.

Fue a los 34 minutos en los que Gales se puso en ventaja luego de un tiro libre ejecutado desde la izquierda por Bale, que buscó el cabezazo de uno de sus compañeros, pero fue Andriy Yarmolenko que la terminó mandando adentro de su propia valla.

Cinco minutos más tarde llegó la polémica en el área galesa. Yarmolenko corrió detrás de un rebote, Joe Allen no lo vio le tocó el pie de apoyo al ucraniano que cayó. El VAR no lo llamó al árbitro.

En el complemento la intensidad creció y los dos siguieron con chances. Los locales para ampliar la diferencia y los visitantes para alcanzar la igualdad.

Pero los galeses tuvieron más profundidad y estuvieron más cerca del segundo cuando a los 75 minutos, Brennan Johnson pegó una pelota en el palo. En la siguiente jugada, Bale capturó un rebote, pero su remate fue desviado por un defensor.

Aunque nada estuvo dicho y la fuerza de voluntad de los ucranianos se hizo ver con un cabezazo de Artem Dovbyk, pero Wayne Hennessey le ahogó el grito con una tapada providencial. El arquero galés fue una de las figuras de su equipo, que se quedó con la victoria por la mínima diferencia y se clasificó para la cita mundialista.

Gales jugó su único Mundial y fue en Suecia 1958. Es el cuarto integrante del Grupo B del Mundial de Qatar que ya tiene como protagonistas a Inglaterra, Estados Unidos e Irán. Gales debutará en la Copa del Mundo el lunes 21 de noviembre ante los norteamericanos.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s