
En las últimas horas, circuló una información sobre cuáles serían los motivos que llevarían al atacante campeón del mundo con su selección en Rusia 2018 a firmar la renovación con el PSG. Según indicó Eurosport, el conjunto parisino desembolsará una gigantesca suma de dinero para asegurarse la continuidad de su máxima estrella.
El medio europeo informó que la institución que preside Nasser Al-Khelaïfi le pagaría unos 300 millones de euros como prima por lo que sería su fichaje y que el sueldo neto de Kylian por temporada alcanzaría los 100 millones de la moneda de la unión europea. Si bien no se especificó cuál sería la duración del nuevo contrato que vincularía al francés con la entidad de París, hay que recordar que la intención del número 7 era de firmar un vínculo de corta duración. O sea, de dos años en un principio para luego volver a analizar el mercado.
Además del escenario económico, el otro detalle saliente para que Mbappé continúe bajo las órdenes de Mauricio Pochettino -al menos que haya cambios en el staff técnico del equipo- sería que una de las cláusulas del nuevo contrato incluiría que la mayor parte de sus derechos de imagen también estarán bajo su control. Por lo tanto, también los podrá rentabilizar como considere oportuno.
Según el periodista Guillem Balagué, conocido por escribir un libro sobre Lionel Messi, aseguró en sus redes sociales que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya le notificó al “vestuario”, o sea al plantel actual y al DT Carlo Ancelotti, que Mbappé decidió quedarse en Francia y no viajar a España para sumarse a los Merengues.
Quedan pocas horas para conocer la verdad de boca del propio Mbappé. Después del duelo ante el Metz, es posible que el joven atacante tome la palabra en los festejos que impulsará el PSG y sea allí donde anuncie una de las noticias más esperadas por el mundo del fútbol.