
La historia de la mujer en el fútbol sigue evolucionando positivamente, pues ahora se da a conocer la noticia de que una arbitra mexicana, estará asistiendo al Mundial de Qatar 2022, que se celebrara en medio oriente, algo realmente histórico en Copas del Mundo.
Karen Janet Días Medina , abanderada originaria de Aguascalientes, es ingeniera agroindustrial y tuvo sus inicios en el fútbol profesional en el año 2009 en categorías inferiores, hasta que le llego una oportunidad en Liga Mx en un juego de Pachuca vs León en el Apertura 2016 y desde ahí su carrera ha ido en ascenso.
La abanderada es parte de un grupo de seis mujeres, conformado por la francesa Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukasanga, la japonesa Yoshimi Yamashita, la brasileña Neuza Back y la estadounidense Kathryn Nesbit, que por primera vez tendrán participación en un Mundial varonil.
Su primera oportunidad le llego con un sueldo de 55 pesos en una cancha de fut 7 en la que falto un arbitro y ella se lanzo al ruedo y desde ahí continuo con la profesión del arbitraje de fútbol.