Real Madrid VS Liverpool. Final con aires de revancha

Liverpool y Real Madrid disputarán la final de la Champions League. Luego de electrizantes definiciones de semifinales, dignas de volver a ver y disfrutar, el equipo inglés y el español dirimirán el trofeo más importante a nivel clubes del mundo.

Liverpool accedió a la definición luego de una brillante performance en su zona, donde terminó liderando con puntaje ideal el Grupo B, cuyos rivales fueron Atlético de Madrid, Porto y Milan. Con seis triunfos, 17 goles a favor y apenas seis en contra, los Reds clasificaron a los octavos con 18 puntos y se posicionaron como máximos favoritos.

El camino a la final, el elenco de Jürgen Klopp fue con triunfo 3-0 en el global ante Chelsea (2-0 como visitante), 6-2 al Benfica (3-1 como visitante) y 5-0 frente al Villarreal (3-2 como visitante). De esta manera, alcanzó por novena vez la final, habiendo ganado el trofeo en seis oportunidades. ¿La última? En la 2018-19 frente al Tottenham, tomándose revancha de la definición perdida un año antes ante el Real Madrid.

Real Madrid, por su parte, también tuvo un gran rendimiento en la fase de grupos, donde terminó puntero en el D con 15 puntos. Detrás se encontraron el Inter de Milán, FC Sheriff y Shakhtar. El Merengue solo perdió en la segunda fecha, como local, ante el sorprendente equipo de Moldavia (1-2).

El andar del conjunto de Carlo Ancelotti rumbo a la final fue de menor a mayor, aunque con gestas históricas. Primero remontó la serie ante el PSG, donde luego de perder 1-0 en París y 1-0 en España, en quince minutos Karim Benzema anotó tres goles para la victoria final por 3-1. En los cuartos de final, ocurrió algo similar. Pese al gran triunfo en Inglaterra ante Chelsea (3-1), como local quedaba eliminado con una goleada parcial por 3-0. Pero otra vez, Rodrygo y Benzema, en los últimos minutos, le dieron la clasificación con un global 5-4.

El último cruce de semifinales tuvo el mismo desenlace, pero con el condimento especial que al elenco que derrotó fue al Manchester City. En uno de los mejores partidos de la historia de la Champions League, los Ciudadanos ganaron 4-3 en Inglaterra. En España, la visita ganaba 1 a 0 y los eliminaba.

Sin embargo, nuevamente Rodrygo, con dos goles a los 90′ y 92′, más Benzema, en el primer tiempo de la prórroga, les brindaron la clasificación a los españoles, que con 13 son los máximos ganadores de la historia de la Champions League y vuelven a la final luego de cuatro años. La última fue en la consagración por 3-1 ante, justamente, el Liverpool por la edición 2017-18

Es la tercera final de Champions League que se disputará en el Stade de France. La edición del 2000, con el triunfo del Real Madrid por 3 a 0 ante el Valencia; y la definición del 2006, que el Barcelona le ganó por 2 a 1 al Arsenal.

Fuente: ESPN


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s