
El FC Barcelona sufrió dos derrotas la noche del jueves 14 de abril. El equipo Culé no solo perdió 3-2 ante el Eintracht de Frankfurt quedando fuera de la Europa League. El Barça perdió también en el sentido social al verse abrumado por la presencia de más de 25 mil aficionados del Frankfurt, en el Estadio Camp Nou.
Cerca de 30 mil aficionados alemanes hicieron acto de presencia en el estadio blaugrana después de que el club solamente había destinado 5 mil entradas a la afición visitante. Los 5 mil germanos se encontraron juntos en la parte superior del tercer anfiteatro. Sin embargo se podía observar alrededor del estadio la presencia de los aficionados a las Águilas (tribuna, fondos, laterales).
https://platform.twitter.com/widgets.jsNunca vi nada parecido. O Camp Nou está branco! pic.twitter.com/IpuB5bpUi6
— Marcelo Bechler (@marcelobechler) April 14, 2022
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, declaró estar «avergonzado» por la alta presencia de los seguidores del Frankfurt, el cual hizo sentir el Camp Nou como Deutsche Bank Park. «Es una pena que hayamos vivido esto hoy aquí. No puede volver a suceder. Tenemos mucha información sobre lo que ha sucedido y necesitamos tiempo para repasarlo», comentó para Barça Tv.
La presencia de los alemanes se hizo presente desde el miércoles, cuando los primeros hinchas empezaron a recorrer las calles de Barcelona y visitando lugares como Las Ramblas o la Sagrada Familia.
https://platform.twitter.com/widgets.js📍 La Rambla, Barcelona
— Eintracht Frankfurt (@Eintracht) April 14, 2022
Eintracht Frankfurt International 🎶 #SGEuropa #FCBSGE pic.twitter.com/QwYrwiUcpr
El club trato de evitar la masiva entrada de los germanos a sus estadios. A pesar de las medidas tomadas por el club, los aficionados lograron acceder al estadio con boletos tanto en la zona de visitantes como en zonas locales. El club ya trabaja para evitar otro episodio como el presentado en los Cuartos de Final de la Europa League.