¡Se salvara la temporada de béisbol! por fin hay un acuerdo entre MLB y jugadores

Después de 99 días del cierre patronal y tras varias reuniones en las que no se obtenía ningún progreso, la temporada 2022 de la Major League Baseball parece ver la luz, pues ahora sí se ha tenido progreso entre las Grandes Ligas y la Asociación de jugadores.

Con la culminación del segundo paro laboral mas largo de la historia del béisbol de las Grandes Ligas, los campamentos de entrenamiento de primavera, comenzaran a partir del próximo domingo y abundaran las firmas de agentes libres junto con los intercambios, además el béisbol intentara volver a la normalidad después de tensas negociaciones en lo que va del año 2022.

Debido a la intensificación que hubo esta semana en las conversaciones, en que la liga propuso una brecha significativa en el impuesto al equilibrio competitivo, que fue un tema clave en las etapas finales, el acuerdo por fin se pudo materializar; aunque las negociaciones estuvieron a punto de romperse por un conflicto sobre un draft internacional, por lo que la liga elimino del calendario otras series del miércoles.

El acuerdo básico rige casi todos los aspectos del juego, los temas económicos centrales del juego, estuvieron al frente y al centro de las negociaciones laborales y ademas la MLB había presionado para expandir la pos-temporada a 12 equipos, un plan con el que MLBPA estuvo de acuerdo.

Otro elemento que cabe destacar, es que por primera vez los jugadores contaran con publicidad en sus uniformes, con parches en las camisetas y calcomanías en los cascos de bateo.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s