
Primero la Final de la Champions League, ahora la F1 ha decidido suspender el Gran Premio de Rusia por la acciones cometidas del país europeo contra Ucrania, en los últimos días. La F1 ha dejado claro su postura frente al conflicto entre Rusia y Ucrania.
La máxima categoría del deporte automotor, ha decidido no llevar a cabo el GP de Rusia, celebrado en el mes de septiembre. En un comunicado publicado en sus redes sociales la F1 comentó que sería «imposible» correr en Rusia por las circunstancias actuales. La F1 verá como se desarrolla la situación de Rusia contra Ucrania para tomar una decisión sobre la carrera en Sochi.
https://platform.twitter.com/widgets.jsA statement on the Russian Grand Prix pic.twitter.com/OZbbu9Z8ip
— Formula 1 (@F1) February 25, 2022
El promotor del Gran Premio de Rusia, Rosgonki, salió a declarar sobre los comunicados de la F1. De acuerdo a Rosgonki el contrato sobre la realización de la carrera fue suspendida hasta nuevo aviso. Los organizadores de la carrera complementaron la información de los sucesos.
«Las entradas compradas no se cancelan – no hay necesidad de obtener reembolsos para ellos ahora porque todavía es posible que la fecha se lleve a cabo como estaba previsto anteriormente»
«El acuerdo entre el promotor oficial del Gran Premio de Rusia ANO ROSGONKI y la F1 queda suspendido por circunstancias de fuerza mayor.»
A pesar de las aclaraciones, diversos medios han dado por cancelado el GP. Una de ellas fue la F1 Experience, quienes mostraron un postura más radical, al dar por cancelado el evento en Rusia en sus redes.
https://platform.twitter.com/widgets.jsBREAKING: Formula 1 has confirmed that this year’s Russian Grand Prix will not go ahead.#ExperienceF1 #RussianGP 🇷🇺 pic.twitter.com/0oiRXlB9t6
— F1 Experiences (@f1_experiences) February 25, 2022
Diferentes pilotos de la circuito han dado a conocer su postura sobre los acontecimientos ocurridos entre Rusia y Ucrania. Max Verstappen, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Lewis Hamilton han expresado sus posturas sobre correr en Rusia. El más llamativo de todos fue Sebastian Vettel, quien declaró que no correría en Sochi si se lleva acabo.
El Gran Premio de Rusia se tiene previsto realizar el 25 de septiembre. De ser cancelada la carrera la F1 tendría contemplado mover el premio a Turquía, aunque la decisión no es oficial.