
Los problemas por el ataque de Rusia a Ucrania siguen presentándose en el mundo deportivo, ahora la máxima categoría del automovilismo esta teniendo fuertes declaraciones de algunos de sus pilotos que han sido campeones mundiales.
Sebastian Vettel ha expresado con mayor contundencia, que no quiere correr este año en el GP de Rusia, debido al conflicto del país soviético con el belarús.
“Después de las noticias de esta mañana me desperté conmocionado. Creo que es horrible ver lo que está pasando. Si miras el calendario, tenemos una carrera programada en Rusia. En mi opinión, creo que no debo ir; no iré al GP de Rusia. Creo que está mal correr en ese país. Gente inocente que está muriendo por razones estúpidas. Estoy conmocionado por ver algo tan triste. Veremos, pero mi decisión está ya tomada”, agregó el ex volante de Ferrari y Red Bull.
A esta postura se sumo Max Verstappen, quien fuera campeón en 2021 explicando «cuando un país está en guerra no es correcto correr allí».
La Fórmula 1 comienza el 18 al 20 de marzo con el GP de Bahrain y el GP de Rusia sería el 23 al 25 de septiembre, por lo que aún es pronto para que se tome una decisión al respecto sobre si se correría o no en el país soviético.