
En 1982 sucedió algo que cambiaría el rumbo de la vida Michael y para que North Carolina Tar Heels se quedara con la corona ese día, con un tiro de tres puntos a falta de un poco mas de medio segundo en el reloj, Michael Jordan sorprendió a todos con el campeonato de la NCAA.
Gano el concurso de volcadas de 1988 con el salto desde la linea de libres, debido a su gran habilidad para volar y clavar con el balón a una mano, lo que también le ayudo en 1991 para superar a Patrick Ewing y dejar en silencio el Madison. Ese mismo año logro un cambio de manos en el aire, en el juego dos de las finales contra los Lakers y al final los Bulls obtuvieron su primer anillo.
Con 6 triples, 35 puntos en la primera mitad de las finales de 1992 contra Portland, Jordan se metió en los libros de historia del baloncesto, al encestar todo lo que tiraba, algo que ya había logrado al anotarle 63 puntos a los Celtics en el Garden de Boston.
Con un destacado papel con Chicago Bulls, Michael consiguió su cuarto título en el Día del Padre del año 1996. Para el año siguiente, se robo de nuevo los reflectores, pues consiguió 38 puntos jugando con fiebre, en el juego 5 de las finales ante Utah, Jordan abandono la cancha porque ya no pudo más, pero aún así la victoria fue para los Bulls.
Michael Jordan hoy cumple 59 años y como no olvidar cuando en 1998 realizo su tiro ganador mas famoso, robando el balón en un periodo de 15 o 20 segundos y anotando una canasta de dos puntos frente a la defensa Bryon Russel.
Con una gran cantidad de momentos, es imposible ponerlos todos en palabras, pero eso deja claro que fue un gran jugador de baloncesto, un excelente deportista que aporto grandes cosas al basquetbol y a la NBA, una verdadera estrella que siguió brillando hasta ya no poder continuar en la duela, pero que su brillo sigue alcanzando a futuras generaciones de este deporte.