
La Major League Baseball no ha conseguido progresar con el sindicato de jugadores, ambas partes se reunieron a 78 días del cierre patronal y un día después de primavera y aún no han podido tener un acuerdo para el inicio de la temporada, su última reunión de este jueves, que solo se sostuvo por 15 minutos y no llegaron a ningún acuerdo.
En su nueva propuesta, el sindicato realizo unos ajustes en sus demandas de arbitraje, mientras pedía a la MLB mas dinero en un fondo de bonificación previo al arbitraje y solicitó que el 80% de los jugadores con dos años de servicio ingresen al sistema de arbitraje, frente a una solicitud anterior del 100%.
Según la nueva oferta, el 20% de los jugadores permanecería en prearbitraje, pero la solicitud aumento a $115 millones en el fondo de bonificación previo al arbitraje para los 150 mejores jugadores.
El arbitraje es solo un problema de gran importancia, que debe resolverse antes de que se pueda llegar a un acuerdo; aunque los jugadores no están muy contentos con las ofertas de la MLB con respecto al impuesto del equilibrio competitivo, debido a que los lados siguen muy separados en cuanto umbrales y sanciones.
El 2 de diciembre de 2021 los propietarios impusieron el cierre patronal, después de que expiro el ultimo convenio colectivo, con los juegos de primavera programados para comenzar el 26 de febrero y existe la posibilidad de que se juegue un partido en Arizona o Florida del presente mes. Por otra parte los campamentos de primavera deben abrir a principios de marzo para que la temporada regular comience a tiempo.