Acto racista durante partido de Champions League

Hoy en día, los actos de racismo se han dejado ver en varias partes del mundo, y para muestra un solo botón, porque durante el partido llevado en el Atleti Azzurri d´Italia, entre el Atalanta y el Manchester United, en las gradas del local hubo actos flagrantes de racismo. 

¿A qué me refiero exactamente? Bueno, como se puede ver en la imagen de arriba, un aficionado tenía entre sus manos un objeto alegórico a un plátano (banana) y en cada embate encabezado por los Red Devil´s, dicho personaje alzaba el objeto para mostrarlo a los jugadores de raza negra que militan en el United. La referencia fue directamente hacia Paul Pogba y Marcus Rashford. No obstante, esto no fue impedimento para poder disfrutar un partido más que sensacional entre italianos e ingleses. 

¿Qué tanto se puede permitir este tipo de acciones? ¿No se supone que deberían vetar el estadio ante este incidente? ¿UEFA qué hace por impedir este tipo de cosas?… 

Estas son las preguntas para los dirigentes del órgano regulador del futbol europeo; por otro lado, espero que estas imágenes lleguen a los máximos mandos de FIFA, porque el racismo no solo se debe combatir con “marketing”, sino también con verdaderos actos como vetos o, incluso, con expulsiones para los clubes involucrados. Ya veremos qué pasa, aunque siendo honesto, dudo que pase algo más allá. Es más, ni se van a enterar. 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Se puede apreciar el objeto con forma de plátano, con la cual se buscaba insultar a Rashford y Pogba por su color de piel.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s