Las veces que El Salvador le ha ganado a México

Las selecciones nacionales de México y El Salvador, reanudan hoy en el estadio Cuscatlán su rivalidad. El de esta ocasión será de carácter oficial por tratarse de una eliminatoria mundialista cuyo destino es Catar 2022.

Resulta curioso que de un total de 35 juegos entre estas escuadras, El Salvador sólo ha podido ganar en cuatro ocasiones, pero tres de ellas fueron en el marco de una clasificación rumbo a un campeonato mundial.

La primera fue el seis de noviembre de 1981. El III Premundial de la Concacaf en Honduras, dio como resultado un 1-0 en la ciudad de Tegucigalpa. El segundo triunfo se dio el cuatro de abril de 1993, en el Cuadrangular Final de la Eliminatoria de la Concacaf, rumbo a Estados Unidos 1994; 2-1 en el Estadio Monumental Cuscatlán de San Salvador, Alberto García Aspe hizo el tanto mexicano. La tercera llegó el seis de junio de 2009, en el Hexagonal Final de la Eliminatoria de la Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010, también en el Cuscatlán con resultado de 2-1. El tanto Tricolor fue obra de Cuauhtémoc Blanco.

El triunfo salvadoreño restante fue otro 2-1 en un amistoso celebrado el 6 de julio de 2003, en Carson, California, cuando el conjunto tricolor era dirigido por Ricardo La Volpe y el gol de México fue conseguido por Daniel Osorno.

Otro aspecto a considerar es que el único empate que se ha registrado en 80 años y 7 meses que tiene el historial de 29 duelos de categoría «A» entre México y El Salvador, se dio en territorio nacional y fue de 1-1 el 18 de diciembre de 1979, en el Estadio Municipal, de Texcoco, Estado de México.

En esta ocasión el conjunto mexicano dirigido por el argentino Gerardo “El Tata” Martino tiene la desventaja de jugar fuera de casa.

Estos son los números de la selección mexicana contra El Salvador

PartidosVictoriaEmpateDerrotaGoles
En México19181062
En El Salvador970225
Campo Neutral750215

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s