
La octava temporada de la Fórmula E ha comenzado con el Gran Prix de Ryhad en Arabia Saudita. Mercedes y el campeón del mundo, Nyck De Vries, dieron un golpe de autoridad en la primera carrera de la temporada; en lo que será la temporada más larga de la deporte automotor eléctrico.
https://platform.twitter.com/widgets.js"AND WE GO GREEN IN DIRIYAH…" 💙⚡️
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) January 28, 2022
Relive our first race of the season in our 60s highlights!
🇸🇦 2022 #DiriyahEPrix pic.twitter.com/SXNtCPfJGK
Mercedes, que dejará la categoría a final de la temporada, se mostró como el rival a vencer, luego de subir a sus dos pilotos; Nyck De Vries y Stoffel Vandoorne. Los dos Mercedes dominaron de principio a fin la carrera, donde lucieron lo potente y rápido de su monoplaza. El perseguidor del equipo Andretti, Jake Dennis, no logró arrebasar en ningún momento al belga y alemán.

La primera carrera de la Fórmula E tuvo debuts en algunas escuderías. La más llamativa vino del Dragon/Penske Autosport con la incorporación de Antonio Giovinazzi, ex piloto de Fórmula 1, sin embargo el italiano quedó en la antepenúltima posición; a pesar del resultado, Giovinazzi pidió tiempo para adaptarse.
Nyck De Vries terminó en la primera posición y se posiciona nuevamente como candidato al titulo, en segundo lugar su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, quién dejar ir el liderato de la carrera tras un error en las primeras vueltas; Jake Dennis de Andretti Autosport completó el podio con la tercera posición.
https://platform.twitter.com/widgets.js.@Michelin_Sport caps on for a podium selfie with @nyckdevries, @svandoorne and @JakeDennis19 🧢🤳
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) January 28, 2022
🇸🇦 2022 #DiriyahEPrix pic.twitter.com/qOLlhx6Zuh
Con este resultado Mercedes toma la ventaja en el campeonato de escuderías. La siguiente carrera de la Formula E será en Arabia Saudita nuevamente, el sábado 29 de enero en el Gran Prix de Diriyah.