Alpine anuncia la salida de Marcin Budkowski

Budkowski fue jefe de equipo en Alpine en la temporada 2021

Por medio de un comunicado, el equipo de la Fórmula 1 Alpine F1 Team; anunció que Marcin Budkowski ya no será parte de la escudería francesa para la temporada 2022. Laurent Rossi se encargará provisionalmente de la dirección del equipo, hasta encontrar un nuevo reemplazante.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Budkowski fue una de las piezas claves para el primer año de la escudería francesa en la F1. Relevó a Cyril Abiteboul tras dejar el Equipo Renault en la temporada 2020, para después transformarse en Alpine F1 Team, durante la dirección de Budkowski, Alpine logró dos podio; un tercer lugar por Fernando Alonso y la victoria del Gran Premio de Hungria, por parte de Esteban Ocon.

Esteban Ocon, ganador del Gran Premio de Hungría

Tras la destitución de Marcin Budkowski suena el nombre de Otmar Szafnauer para sustituir a Budkowski. Otmar anunció que dejaría el cargo de jefe de equipo de Aston Martin la semana pasada tras más 10 años con la escudería que antes se llama Force India/Racing Point (posteriormente).

Alpine esta concentrado en desarrollar su auto para la siguiente temporada de la F1, con las nuevas reglamentaciones se busca una temporada más competitiva. La escudería francesa busca tener un coche a punta para pelear ante Mercedes, Red Bull y Ferrari.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s