Fórmula 1; Hamilton se lleva el Gran Premio de Arabia Saudita.

tras una apretada lucha Lewis Hamilton logro salir victorioso de una de las más apretadas carreras en F1.

En punto de las 11:30 hrs tiempo de México, dio inicio la penúltima carrera de la temperada de Fórmula 1, en un circuito que por primera vez recibe toda la emoción del mundo motor.

El circuito Jeddah Corniche de Arabia Saudita, estaba listo para las 50 vueltas que está sede ofrece, sin embargo, el factor sorpresa aquí fueron los difíciles adelantamientos y todo lo que estaba en juego para las dos escuderías más poderosas de la F1.

Parrilla

Desde el momento de la arrancada el drama de vivió. El primer SAFETY CAR corrió en un accidente en el que Mick Schumacher golpeó una de las barreras de seguridad lo que terminó por provocar bandera roja y relanzar la carrera una vez más, los cambios aquí fuero evidentes, quien partía desde la primera posición era Max Verstappen, el piloto de Red Bull seguido de los pilotos de Mercedes Hamilton y Bottas

Poco después una bandera roja de nueva cuenta provocó que todas las monoplazas visitaran los pits, en esta ocasión fue el mexicano Sergio «Checo Pérez» quien se vio involucrado en un accidente que lo dejo fuera de la carrera.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Desde la vuelta 15 la carrera comenzaba a tomar otros tintes, la urgencia de ambas escuderías (Red Bull y Mercedes) se apoderaba de cada curva. Max Verstappen y Hamilton demostrar que tenían todo para ganar y en esta ocasión no iban a desaprovechar el más minino detalle.

Está ocasión las cosas no fueron de la forma más deportiva, adelantamientos fuera de la zona encendían las alarmas de que algo no estaba bien con el piloto de Países Bajos, mismo que fue investigado en un par de ocasiones provocando también los reclamos de los de Mercedes.

Sin duda una carrera que está ocasión saco lo peor de Verstappen, Al reanudar carrera el piloto recibió la orden de regresar la posición a su compañero lo que provocaría caer hasta el tercer puesto, en esta ocasión Ocon era la punta mientras que Hamilton y Max debían completar los primeros puestos.

En la vuelta 38, el drama estaba estaba a tope, una jugada antideportiva del Red Bull provocó que los pilotos se tocaran, dejando a Hamilton con un golpe considerable en el alerón.

Verstappen se negaba a devolver la posición y en un mal sitio freno y provocó un pequeño incidente que pudo haber pasado a más, por su parte Lewis Hamilton se pronuncio de manera rápido por el radio, refiriéndose al Max como «un tipo loco»

Al final una serie de malas decisiones por parte de los Red Bull los alejaron del campeonato de constructores, con un piloto fuera y otro en carrera pero perdiendo la cabeza.

En el mundial de pilotos ambos (Max y Hamilton) se quedan con la misma cantidad de puntos provocando un empate y dejando ya todo listo para la última carrera de la temporada.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El tercer lugar se definió poco antes de llegar a la línea de meta, Ocon y Alphine estuvieron a nada de lograr un tercer podio pero Valtteri Bottas logro superar al francés.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Todo listo para lo que será la semana más larga de los fanáticos de los motores, un campeonato que se definirá en el último momento.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s