
Estando a menos de un año para el máximo evento del futbol, todas las miradas ya están centradas en el país arábigo, pues podría ser el evento más memorable de la historia futbolística.
Los organizadores de Qatar 2022, han abierto ya las puertas para toda la gente dispuesta a visitar tan enigmático país; sin embargo, algunas voces ya han externado ciertas condiciones para los visitantes a la nación catarí.
Este miércoles, el representante del Comité Organizador, Nasser Al-Khater, expresó que todos serán «bienvenidos» al país catarí, pero también ha dejado clara la postura sobre la comunidad LGBTIQ, ya que no deberán externar «muestras de afecto» frente a las personas, esta petición fue hecha «por respeto a la cultura».
Al-Khater lo dijo así: «Las demostraciones públicas de afecto (entre homosexuales) están mal vistas y esto se aplica a todos. Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea. Los miembros de la comunidad LGBTIQ vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de futbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano». Sentenció el representante.
De esta forma, estas serán las condiciones puestas para poder dar la bienvenida a dicha comunidad y llevar la fiesta del futbol en total paz.