
En la actualidad, las competiciones futbolísticas con límite de edad se han destacado por ser una de las vitrinas más importantes para pulir talentos jóvenes en el panorama del futbol mundial. Ejemplos sobran, pues hay mundiales, olimpiadas, etcétera.
En esta ocasión vamos a resaltar la actuación del conjunto mexicano en un torneo donde incluso fungió como local. La Revelations Cup 2021 se llevó a cabo en la ciudad de Celaya, Guanajuato, y en dicho certamen, el TRI dirigido por el ex futbolista Luís Pérez, obtuvo el dominio absoluto tras coronarse como campeón del ya mencionado torneo juvenil.
Antes de llegar hacia el trofeo, la Selección Mexicana tuvo que encarar como antesala a Brasil en semifinal y a los eternos enemigos, Estados Unidos, a quien ha vencido por 2 a 0 en la conclusión del campeonato.
Cabe destacar un solo nombre: Marcelo Flores. Dicho jugador es la MÁXIMA revelación de esta competición, pues sus asistencias y goles, como en la final de hoy donde anotó gol e igualmente dio asistencia, fueron artífices para alcanzar dicha copa y erguirse como el líder absoluto del cuadro mexicano. Por otro lado, el oriundo de Georgetown, Canadá, todavía se encuentra en una tremenda disyuntiva, porque él tiene el deseo de probar sus habilidades con las selecciones de Inglaterra y el conjunto de la hoja de maple, respectivamente.
Sin embargo, el padre del futbolista tiene una constante comunicación con Gerardo «Tata» Martino, lo cual representaría tener cierta ventaja sobre las otras naciones. No obstante, en palabras del mismo Flores: «Todavía no he definido nada». Actualmente, su estancia como profesional está en el Arsenal de Inglaterra, pero hoy en día se le ha observado mucho más en la ya mentada copa juvenil.
Así pues, este ha sido un pequeño bálsamo para sanar las heridas provocadas por la derrota ante los norteamericanos en la presente Eliminatoria de CONCACAF. Martino se ha visto muy complicado por los resultados y hoy en día le han hecho falta figuras jóvenes a la Selección Mexicana. Por ello, debería ser prioridad asegurar a Marcelo Flores como nuevo rostro del TRI.
¿Martino podrá tomar la pauta y convocarlo para un futuro o tendremos que ver a un talento más escaparse de las manos?