Solari: «La Liga MX es como la Champions»

Muchas veces aplaudida, otras tantas criticada, pero la verdad es que nuestra Liga MX siempre ha dado de qué hablar. Algunas veces, las críticas han sido por el muy afamado «sistema de competencia», dado que, hasta los de abajo, tienen la oportunidad de buscar un campeonato, muy a pesar de tener campañas con poco nivel competitivo.

Pero la cosa no queda ahí, porque el estratega del América, Santiago Solari, en una entrevista con Mr. Chip y retomada por el diario Récord, aseveró que la muy querida liga mexicana pasee elementos para ser comparada con, nada más ni nada menos, que con la excelencia de futbol: La Champions League.

Así lo dijo: «Sobre todo a los equipos grandes, da un punto de curiosidad el formato de la Liga mexicana, que es especial, que genera grandes expectativas en el final de las temporadas, por el sistema de Liguillas que le sigue al de fase regular. Es como colocar una Champions después de haber colocado un torneo de Liga y eso por supuesto le agrega muchos elementos al debate, a la pasión de la gente y a los análisis, es muy interesante, el formato cambia, en Estados Unidos se juega un formato similar». Comentó el DT de Coapa.

En la misma entrevista añade: «Es un torneo sumamente competitivo con plantillas muy profundas, ni hablar la de Monterrey, la de Tigres, la de León, la de Santos, muchas de ellas, la de Atlas; eso no quita que nosotros no vayamos a luchar y hacer lo mejor posible por llegar a otra final y buscar el título. Yo soy plenamente consciente de cómo es el formato y también soy plenamente consciente del trabajo que realizó hasta hoy y de eso yo no le quito un centímetro de merito a los futbolistas». Así concluyó su idea sobre la comparación con el máximo torneo europeo.

Por otro lado, se le fue cuestionado sobre su futuro en el América y Solari fue muy enfático sobre ello, pues dijo: «No es algo que me plantee en este momento (su futuro fuera del América), porque estamos enfocados en este torneo que reinicia con la Liguilla. Ya estamos prácticamente planeando el semestre que viene a pesar de que tenemos esta fase que enfrentamos ahora. No podemos perder de vista el próximo semestre ni el próximo año. A mí todavía me queda un año y medio de contrato, por lo cual, mi cabeza está puesta en México y en el América».

¿Qué les parecen las opiniones de Santiago sobre nuestra querida Liga MX? ¿Podrá consolidar su buen torneo con un título para las Águilas o tendrán un fracaso en la liguilla por el campeonato mexicano? No lo sabemos, pero lo que sí sabemos, es que sus declaraciones fueron totalmente un halago al sistema de competencia.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s