Emilio Fernando Alonso se siente cómodo en TUDN

La crónica deportiva es un arte para quien tiene el talento, pocos han sido los grandes narradores que nos han cautivado con sus voces e ingenio para ilustrar con sus palabras cualquier evento. Hombres como José Ramón Fernández, Ángel Fernández, Enrique “El Perro” Bermúdez, entre otros nos han complacido con su lírica para amenizar cualquier partido.

Otro de los mejores ejemplos es Emilio Fernando Alonso, quien ha dejado huella como narrador deportivo. Este ícono tuvo su inicio en Imevisión (hoy TV Azteca), tuvo el privilegio de participar en 10 Mundiales, 9 Juegos Olímpicos y 8 Eurocopas. No obstante, fue en el 2005 donde tuvo un percance de salud serio, el cual lo mantuvo hospitalizado alrededor de medio año; por otro lado, le tomó 18 meses poder volver a las cabinas de narración.

Sin embargo, el retorno no fue nada fácil, pues la empresa con la cual había trabajado tres décadas, simplemente no respetó su legado. Don Emilio así lo narró durante una entrevista con Toño de Valdés: “Yo ya tenía 30 años en Azteca y hubo situaciones que ya no me gustaron. Hablé con los jefes y les dije que quería trabajar, que era la única forma de retribuir a lo bien que se portaron conmigo, pero no me daban partidos o me ponían en Azteca América”.

Por otro lado, Don Emilio añadió: “Ya eran cosas que no me gustaban y hubo compañeros que aprovecharon mi enfermedad para consolidarse y ahora están muy bien, tampoco se trataba de que los quitaran, pero al yo ya no tener la oportunidad se dio lo de ESPN”. En dicha empresa solo pasó 5 años, pues las oportunidades tampoco fueron lo esperado y terminó por salir.

Después de lo ya mencionado, el cronista comentó sobre su llegada a TUDN: “Toqué puertas con alguien que conozco desde hace mucho tiempo como es Francisco Javier González, se abrió la oportunidad y estoy muy contento en TUDN porque es una gran empresa. Me he encontrado gente que trabajó con mi papá, todos me saludan con mucho respeto y hasta risa me da que me digan Don Emilio”. Así remató el histórico comentarista.

Hoy en día, podemos escuchar esta voz tan grandiosa en las transmisiones de la televisora y seguimos escuchando aquel legendario inicio de Don Emilio, que nos dice: “¡¡¡¡Estamos, AAAAAARRRRRRAAAANCANDO, la primera mitad!!!!”.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s