¿Suárez además de dar mordidas también es racista?

Actualmente ya hemos visto muchos antecedentes de actos racistas en distintos frentes: ya sea en las gradas durante un partido de Champions League, entre futbolistas profesionales, entre algunos otros casos, pues algunos han sido muy trascendentes y otros, por desgracia, ni siquiera se persiguen de facto.

Pues bien, hoy el diario MARCA retoma una entrevista realizada al exfutbolista francés, Patrice Evra, misma en la que recuerda aquel incidente ocurrido durante un Liverpool contra Manchester United. En dicho evento, el lateral galo acusó al atacante charrúa por haberle propinado «insultos racistas», pues recordemos que el jugador de los Red Devils es senegalés por nacimiento, aunque siempre jugó para la selección francesa.

Entre las palabras de Evra, estas declaraciones llamaron más la atención: «Un día estaba caminando en Deansgate, por Manchester, y mi hermano dijo, ‘Oh, es Luis Suárez el de allá’. Estaba con dos de mis hermanos. Lo miré y pensé: ‘Eso es, este es el momento. Detrás de él vi a sus hijos y a su esposa. Y le di la espalda. Yo estaba como ‘si le haces algo, no puedes hacerlo frente a su familia». Apuntó el ex jugador sobre el suceso con Suárez.

Cabe destacar que, en la misma charla, el francés agregó: «No me arrepiento porque creo que hubiera terminado mal. Ese día no hice nada». Y remata diciendo: «Nadie nace racista. No tengo ningún odio. No puedo llamar racista a Luis Suárez porque no lo conozco lo suficiente como para llamarlo así».

Ya expuesto lo anterior, nos queda claro que ese acontecimiento ha quedado en el olvido, pues el ex Manchester United deja claro que le ha perdonado el antecedente y queda enterrado en el pasado. Por ahora, cada uno de los actores, se encuentra en distintos caminos, pero estas cosas no siempre se olvidan tan fácilmente.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s