Gran Premio de Estados Unidos; Max Verstappen lleva al limite a Lewis Hamilton.

La fórmula 1 está de regreso y es el circuito de Texas el que le da la bienvenida al continente americano. Después de de un año en el que la F1 no visitaba este lado del mundo los seguidores del mundo del motor por fin volvieron a ver los grandes favoritos para llevarse el campeonato mundial de pilotos.

Entre ellos Sergio Pérez, el piloto mexicano de Red Bull fue recibido de una forma espectacular y es que muchos fans viajarán para ver por primera vez a Checo en Red Bull después de casi quedarse sin equipo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La espera fue larga pero valió la pena, desde el Viernes los ánimos se fueron arriba pues cada uno de los piloto marco tiempos que exigían aún más a quienes venían atrás.

La parrilla de este Domingo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

De esta manera dio fue el arranque para el Circuito de las Américas en Texas, lo que se esperaba era un gran duelo entre Red Bull y Mercedes. Las escuderías están dándolo todo por poner una ventaja considerable y así llevarse mundial de constructores.

En esta ocasión Red Bull inicio con una ventaja importante, sus pilotos eran dueños absolutos de la primera y tercera posición, dejando un tanto incómodo al Lewis Hamilton.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En punto de las 14:00 horas los semáforos se pusieron en verde, con un circuito con 5.516 metros y 56 vueltas, iniciaba este GP de Estados Unidos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Desde el arranque se vivieron momentos que pusieron a tope las emociones, una arrancada un tanto apretada hizo que Max Verstappen perdiera la punta y se colocará atrás de Lewis Hamilton, por su parte Checo defendió la posición de manera correcta y se mantuvo en la tercera posición.

En la parte de atrás de la parrilla también se tuvo acción, los pilotos de McLaren y Carlos Sainz piloto de Ferrari dieron una batalla que puso de pie a todos.

Los primeros en entrar a pits fueron los pilotos con neumáticos rojos, por su parte Red Bull, decidió que Max entrara y de esta forma recuperaron la posición frente a Hamilton.

Fernando Alonso (Alpine) se convirtió en el terror de kimi y de Antonio Giovinazzi al llevar al límite un par de adelantamientos que dejaba fuera de la pista a sus rivales. El piloto de Alpine tuvo que abandonar la pista en la vuelta 51 dejando al equipo sin ningún contendiente en la pista.

Ocon también abandono la contienda por los puntos.

Las últimas 10 vueltas se volvieron cruciales para los punteros, Max Verstappen se vio forzado a dar todo pues Hamilton iba reduciendo el distancia.

Max Verstappen se llevó la victoria, defendiéndose con todo lo que tenía. Hamilton se tuvo que confirmar con el segundo puesto mientras que el mexicano, Sergio Pérez cerro este gran fin de semana con el tercer puesto.

El piloto de Guadalajara mantuvo un bien ritmo de carrera consolidando así su segundo podio consecutivo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El Gran Premio de Estados Unidos no defraudó, cumplió con las expectativas y supero las apuestas que estaban a favor de Mercedes. Con esto Red Bull se pone arriba en el mundial de pilotos. Max tiene una ventaja de 13 puntos que por ahora lo pueden mantener tranquilo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s