El Real Madrid silencia al Camp Nou

Con gol de David Alaba, los merengues extienden la crisis del Barcelona

¡Domingo de clásico en La Liga! Barcelona y Real Madrid se enfrentaron en la jornada 10 del campeonato español. Con un marcador de 2-1 y un final emocionante, los merengues puntúan 3 puntos para seguir como líderes del torneo. Mientras tanto el Barcelona cae y se aleja de Europa para la próxima temporada. David Alaba y Lucas Vazquez marcaron para los blancos, mientras que Sergio «KUN» Aguero por los blaugranas.

El partido comenzó como todo clásico esperaría ser, con intensidad. Desde los primeros minutos ambos equipos buscaran hacer daño a las porterías de Courtois y Ter Stegen. Aunque los primeros 15 minutos estarían llenos de puras faltas de ambos equipos. En el 15′ Casemiro tuvo la primera opción de gol al rematar de cabeza desde el centro del área.

Los más destacados de la primera mitad fueron Memphis Depay por el Barca y Vinicius Jr. del Madrid. Ambos jugadores generaron peligro desde las bandas. Vinicius Jr obtuvo una clara oportunidad de marcar cuando recorto a la defensa de los blaugranas para después forzar la salida del arquero alemán. Por parte del neerlandés, generó una oportunidad clara de gol al dejar solo a Sergiño Dest.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El conjunto blanco abrió el marcador en el Camp Nou al 32′. David Alaba marcó su primer gol como merengue, el austríaco remató con la pierna izquierda desde el mismo lado en el interior del área por el lado derecho de la portería.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En la segunda mitad, el partido estuvo con la misma intensidad del primer tiempo. Leno de llegadas y faltas, la parte más emocionante vino al final del partido. Con 7′ de agregado, el clásico nos regaló 2 goles. Al 90+3′ el Real Madrid sentenció el encuentro con un gol de Lucas Vázquez. El español remató con la derecha muy cerca a la escuadra derecha tras un contraatque.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Finalmente, en el último minuto del juego, el Kun Agüero anotó para marcar el del descuento. El argentino remató con la derecha desde muy cerca al centro de la portería. De esta manera el partido acabó con el Real Madrid pegandole en casa al Barcelona.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Con este resultado, el Real Madrid retoma el liderato con 20 puntos empatando con Sevilla y la Real Sociedad. Mientra tanto el Barcelona se hunde a la clasificación al caer en la novena posición con 15 puntos, lejos de Europa. La próxima jornada el Barcelona visitará Vallecas para enfrentar a la sorpresa de la temporada, el Rayo Vallecano. El Madrid recibirá al Osasuna en un partido que se esperaría ser sencillo.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s