El gol no llegó al clásico: América y Chivas dividen puntos en el Azteca.

Con un primer tiempo cargado de emociones y un segundo lapso muy trabado, Las Águilas del América y El Rebaño Sagrado dividen puntos en el Coloso de Santa Úrsula.


El reloj de César Arturo Ramos marcaba las 21:07 cuando hacía sonar su silbato y así comenzaba una edición más del clásico nacional entre Las Águilas del América y Las Chivas Rayadas del Guadalajara. En un partido muy intenso con muchas llegadas en ambas metas tuvimos que esperar hasta el minuto ‘7 para que el balón llegara con peligro a la puerta de Raúl Gudiño, por su parte Alexis Vega haría vibrar a la afición con verdadero peligro hasta el minuto ’10, pero Guillermo Ochoa haría lo propio y mantendría a salvo su meta.

El primer tiempo fue realmente intenso, con grandes llegadas del América, pero Gudiño tuvo grandes intervenciones y sería pieza clave para el Guadalajara, por su parte ‘El Rebaño’ sigue siendo víctima de sus imprecisiones en la línea final y no pudo concretar ninguna de sus aproximaciones.

Como en cada choque entre estos cuadros, la polémica arbitral no faltó, comenzó con una fuerte entrada de ‘El Chicote’ sobre Jorge Sánchez en la que el rojiblanco llegó muy fuerte al choque con el americanista y le dejó la pierna en el tobillo provocando una aparatosa entrada, los locales exigían la tarjeta roja pero el silbante no mostró ni siquiera el cartón preventivo, minutos después, el primer tiempo cerraría bastante caliente pues se armarían los empujones en el área rojiblanca teniendo como protagonistas a Miguel Ponce y Henry Martín, al revisar la repetición se notó que ‘El Pocho’ Ponce, entre los empujones y manoteos, le picó los ojos a Henry Martin, pero únicamente fueron acreedores de tarjeta amarilla ambos jugadores.

El segundo tiempo vino a la baja, con ambos cuadros muy reservados, con pocas llegadas y muy disputado en el medio campo, pero el invitado especial jamás llegaría al coloso de Santa Úrsula.

Entre lo más destacado tuvimos la lesión de Isaac Brizuela al minuto 18 y el esperado abucheo a Oribe ’Cepillo’ Peralta en su regreso a la cancha en la que tantas veces fue aclamado.

A pesar del emocionante arranque, nos quedamos decepcionados y con ganas del festejo de gol, con este empate Las Águilas duermen en el primer sitio con 21 puntos y el rebaño llega a 14 unidades, colocándose al momento en la posición numero 8 de este #GritaMéxico.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s