¡Chivahermanos! Vuelve a sonar el gran pastor para regresar al rebaño.

No es para nada nuevo que la afición de las Chivas aclame por el regreso del último gran pastor que le devolvió la credibilidad de equipo grande, ganador y importante de México al rebaño sagrado aunque solo haya sido por un corto periodo de tiempo, sin embargo, lo que logró Matias Almeyda con el Guadalajara es para más que suficiente para que la afición cada oportunidad pida su regreso, y esta vez, con mas fuerza debido a la terrible crisis que ostenta hoy en día el Club Deportivo Guadalajara. Pero, ¿De que se trata?.

Hoy en día el Guadalajara se ha convertido en un equipo del montón, con un plantel, si bien, no tan malo, si muy mal dirigido de la mano de Victor Manuel Vucetich, que en este torneo Grita A2021 tiene al chiverio peleando los puestos medios de la tabla. Pero no es eso lo que tiene a la afición tan angustiada, si no el pobre nivel futbolístico que ven cada fin de semana de su equipo, y es que, pasan los torneos y no parece ver ninguna mejoría en el terreno de juego, es por eso que hoy por hoy la cabeza de Vucetich se mantiene pendiendo de un hilo y empiezan a salir rumores de su reemplazo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Es por eso que, desde la derrota contra Atlético San Luis en la jornada 1, han empezado a sonar candidatos para reemplazar al llamado «Rey Midas», uno de ellos, Jaime Lozano quién recientemente ganó la medalla de bronce con la selección mexicana de fútbol en Tokio 2020. Pero ahora, ha surgido según varias fuentes allegadas a él, el posible regreso del «Pelado» Almeyda al Guadalajara, pero que se dice, ha dejado en claro varios aspectos para su regreso.

Primero, hay que dejar en claro que, Matias Almeyda aún tiene contrato vigente con el San Jose hasta este año por lo que por respeto a la institución y a Vucetich las negociaciones no se pueden aún llevar a cabo, al menos, mas públicamente. Segundo, según estas fuentes, «El pelado» pide por lo menos 3 refuerzos importantes, que puedan ayudar a cambiarle la cara al equipo y un contrato de mínimo dos años para tener tiempo suficiente de cambiarle la cara al club, ademas de regresar con todo su cuerpo técnico. A todo esto, Amaury Vergara no ve con malos ojos su regreso aunque se siguen contemplando mas nombres para el cargo.

Hay que recordar que Matias Almeyda llegó al Guadalajara para el Apertura 2015, en ese tiempo Chivas se encontraba sumido en el descenso y con el argentino no solo lograron salir de la zona de peligro si no que logró una breve época dorada en el club cosechando 5 títulos que fueron 2 de copa MX, 1 Supercopa MX, 1 Liga y 1 Liga de campeones de CONCACAF, su salida se dio a mediados de 2018 después de debilitarle al equipo y tener problemas con el entonces presidente deportivo, Jose Luis Higuera.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s