¡Miércoles de PARTIDAZOS en la Champions League!

Este miércoles concluyó la actividad de la jornada 1 de la UEFA Champions League, ¡Y de que manera!, una noche de grandes encuentros, donde fuimos testigos de solamente ¡28 goles!, de reencuentros entre grandes equipos y, ademas, de hechos históricos. Vamos con el resumen del día.

La actividad arrancó con la histórica primera participación del Sheriff Tiraspol en la Liga de Campeones, y vaya manera de comenzar su andar europeo, consiguiendo sus primeros 3 puntos de su historia al derrotar en casa al Shakhtar Donetsk por marcador de 2-0. Las anotaciones fueron obra de Adama Traore al 16′ y de Momo Yansane al 62′ ambas con la asistencia de Cristiano Da Silva. Este resultado coloca al Sheriff como líder del grupo D y su próximo encuentro será ante el Real Madrid, visitando el Santiago Bernabéu.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En el otro encuentro de las 11 de la mañana, el Borussia Dortmund derrotó por marcador de 2 goles a 1 al Besiktas en el Vodafone Arena en Turquía. La primera anotación para el conjunto alemán llegó al minuto 20 por obra de Jude Bellingham con un gran remate de pierna derecha a quemarropa. Erling Halaand fue el autor del segundo tanto ya en tiempo de compensación del primer tiempo con asistencia de Jude Bellingham. Y ya cuando parecía que el Dortmund se llevaría el encuentro tranquilamente, apareció Francisco Montero al 94′ para darle un destello de esperanza al equipo turco que al final no le fue suficiente.

Ya para las 2 de la tarde, en una feria de goles, el Manchester City derrotó al Leipzig en casa por marcador de 6-3. el conjunto dirigido por Guardiola mantuvo todo el encuentro el marcador a su favor aún cuando el equipo alemán buscaba acercarse al empate. Los goles de los Sky Blues fueron obra de Nathan Aké al 16, un autogol de Nordi Mukiele al 28′, Riyad Mahres vía penal al 47′, Jack Grealish al 56′, Joao Cancelo al 75′ y Gabriel Jesus cerraría la goleada al 85′. Por parte del Leipzig Christopher Nkunku anotaría un hat trick al 42′, 51′ y 73′ que poco pudo servir en el juego.

Por su parte, en Anfield, Liverpool y Milan se volvieron a ver las caras 14 años después de la gran final de Atenas en 2007, y no dejaron un mal sabor de boca, ya que en un juego de volteretas el conjunto de Kloop logró la victoria con un marcador de 3-2 que lo colocó como líder del sector B. Las anotaciones de los reds fueron obra de Alexander-Arnold al 9′, Salah al 48′ (al 14′ fallo un penal) y Jordan Henderson al 69′, mientras que para los Rossoneri, marcaría el croata Ante Rebic al 42′ y Brahim Diaz al 44′.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Los que si decepcionaron en su presentación en Champions fue el conjunto del PSG, quien esta noche arrancó el juego ante el Brujas con su tridente de ensueño, Mbappe-Neymar-Messi quienes no tuvieron el rendimiento esperado y fue el equipo belga quien se mostró mas suelto y atrevido a lo largo del encuentro que terminaría con un entretenido 1-1. El PSG se había puesto al frente al 15′ por obra de Ander Herrera que parecía daba al equipo francés la batuta de un juego tranquilo, que no pudo capitalizar y al 27′ Hans Vanaken le daba el empate al equipo belga. En su presentación en Champions con el conjunto parisino, Messi colocó un balón en el travesaño en el primer lapso del juego y poco o nada más pudo hacer para conseguir el tanto de la victoria.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En otro de los encuentros, el Ajax vapuleó 5 goles a 1 al conjunto del Sporting de Lisboa, ¿Lo histórico? el poker que se lanzo Sébastian Haller quién se convirtió en el segundo jugador que marca cuatro goles en su partido de debut en la Champions League, ahora compartirá el record nada más y nada menos que junto a Marco Van Basten quien lo consiguiera en 1992.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En otro de los resultados, el Real Madrid consiguió la victoria de último momento frente al Inter de Milan en San Siro con gol de Rodrygo al minuto 89′, mientras que el Atlético de Madrid y el Porto no se hicieron daño en el Wanda Metropolitano. La jornada 2 se llevará a cabo el 28 y 29 de septiembre.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s