¡La noche del GEN10!, Messi comanda la victoria de Argentina.

Con un hat trick, Lionel Messi comando la victoria 3-0 ante la selección de Bolivia.

Lo que parecía una noche de mero tramite, terminó por ser una noche de jubilo, alegría y historia en la cancha del Monumental donde la selección de Argentina derrotó 3-0 al combinado de Bolivia en un partido que quedará para la historia para Lionel Messi anotador de los 3 tantos del encuentro y rompiendo un record que se encontraba vigente por mas de 50 años.

Las acciones del partido

Desde el silbatazo inicial el combinado argentino se adueño del encuentro y rápidamente se postro en el área rival buscando abrir el marcador desde el minuto cero. Y no tardó mucho para que iniciará el show de Messi, ya que la primera genialidad del 10 llegó al minuto 13 cuando recibe el esférico en la medialuna, tira un caño al defensa boliviano y con el sello de la casa saco un zurdazo imposible para el arquero Lampe para colocar el 1-0 momentáneo.

La selección de Bolivia busco reponerse del primer descalabro pero no encontraba la manera de contrarrestar el embate que mantenía el equipo local, tuvo algunas llegadas al área argentina pero ninguna sin mayor peligro, mientras que Argentina se mantenía golpeando el arco boliviano y bien se pudo haber ido al descanso con un marcador mayor, pero las grandes atajadas de Lampe impidieron que cayeran mas goles en el primer lapso.

Para la segunda parte la situación no cambio en lo absoluto, Argentina arranco el complemento yéndose al ataque y manteniendo la posesión del esférico y para el minuto 64 Messi se volvería a postrar en el marcador con una gran jugada dentro del área que definió con la pierna derecha para marcar el 2-0 del partido. Y ya para finalizar el encuentro, al 88 en otra gran jugada colectiva Messi colocaría su tercer tanto de la noche que coronaba una noche espectacular.

Con este resultado, Argentina se mantiene con seguridad en la segunda posición de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con 18 unidades a falta de un juego pendiente, mientras que la selección de Bolivia se rezaga en el penúltimo peldaño con solo 6 unidades.

Maximo goleador histórico de selecciones sudamericanas.

Con los tres goles marcados esta noche en la casa de River, Leo se convirtió en el máximo romperredes de selecciones en Sudamérica llegando a 79 tantos, superando los 77 que marcó Pele en su momento y que lo mantuvo como el máximo anotador durante mas de 50 años.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Al finalizar el encuentro, Leo no pudo sostener las lagrimas y dejo salir todo lo guardado por tantos momentos malos con la selección: «Tenía muchas ganas de poder disfrutarlo. Esperé mucho tiempo esto, lo busqué y lo soñé. Es un momento único por cómo se dio, después de tanto esperar» comento el astro argentino. Por fin le están saliendo las cosas con su selección.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s