Rafael Márquez y su increíble forma de llegar al Barcelona.

Rafa Márquez fue jugador del F.C Barcelona de 2003 a 2010, su llegada fue anecdótica.

Era el año 2003 y el Fútbol Club Barcelona se encontraba sumido en la peor crisis de su historia, habían pasado ya 4 años sin títulos, dejando de ser protagonistas en la liga local y ademas a la sombra de los llamados «galácticos» del Real Madrid. El barca empezaría para ese año con una reestructuración total ya con Joan Laporta como nuevo presidente del club.

Para ese entonces, Rafa Márquez se encontraba en las filas del Monaco, equipo al que llego en 1999 proveniente del Atlas de Guadalajara y en el que se encontraba en un gran momento futbolístico, siendo el 2003 donde empezarían a voltear a ver al mexicano los grandes equipos del viejo continente porque ya era considerado como uno de los mejores defensas centrales de Europa.

¿Como se da su llegada al Barcelona?

En una entrevista para el canal de YouTube ‘Iniestazo’, el presidente Joan Laporta platicó la divertida anécdota de como llego el «Kaiser mexicano» a las filas blaugranas en donde comenta que se encontraban en platicas para incorporar a Roberto Ayala del Valencia pero que, la inesperada propuesta del representante deportivo Jorge Mendes cambiaría todo.

«El agente era Jorge Mendes y acabábamos de ganar las elecciones y estábamos unos cuantos haciendo una comida. Estábamos planificando la temporada y estaban intentando vendernos a la triple A, que era Ayala, Albelda y Aimar y Ayala tenía 30 años, una experiencia y una trayectoria importante por lo que costaba un dinero» menciono el directivo

“Y este agente viene y me dice felicidades presidente, tengo un central para el Barça buenísimo, Rafa Márquez y le respondí que lo conozco, es muy bueno. Jorge nos dice ‘¿Si lo traigo por cinco millones al Barça, me lo fichan?’ Yo pensé que era muy difícil que lo traiga por cinco millones pero le he dado la mano y si lo trae por cinco millones lo tenemos que fichar porque el presidente del Barcelona solo tiene una palabra y su palabra es ley”, explico.

Pues pasó una semana de la platica cuando Jorge Mendes vuelve a Barcelona donde se reúne nuevamente con Laporta y le entrega la carta donde el Monaco aceptaba los 5 millones de euros por el traspaso de Marquez al Barcelona, lo que Laporta aceptó de inmediato y hizo que Rafa se convirtiera en el primer mexicano en ser jugador del F.C Barcelona

https://platform.twitter.com/widgets.js

Rafa estuvo en el Barcelona de 2003 al 2010, en ese lapso disputo 242 partidos, anotó 13 goles y dio 12 asistencias, ademas de ganar cuatro títulos de liga, dos UEFA Champions League, entre otros títulos siendo una pieza importante en los éxitos del club como dupla en la defensa central junto a Carles Puyol. Hasta el momento se mantiene como el único mexicano en conseguir levantar la «orejona».


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s