
El entrenador argentino Martín Anselmi, quien hasta hace poco dirigía al Cruz Azul de México, firmó un contrato con el Porto de Portugal hasta 2027, según anunció el club luso este lunes. Anselmi, de 39 años, fue presentado oficialmente y aprovechó la ocasión para despedirse de la afición de Cruz Azul y criticar a los directivos del club mexicano, acusándolos de difamación y de no permitirle despedirse adecuadamente de los hinchas.
En una carta leída durante su presentación, Anselmi detalló que su salida de Cruz Azul fue transparente y que el club aceptó inicialmente la oferta del Porto, pero luego «cambió las reglas del juego». Además, denunció que los directivos lo difamaron en los medios y le negaron la posibilidad de realizar una conferencia de prensa en México para despedirse. También mencionó que la situación se volvió insostenible para su familia, que tuvo que abandonar el país de manera abrupta, aunque agradeció el apoyo recibido por parte del Porto.
Anselmi llega al Porto como sustituto de Vitor Bruno, despedido por los malos resultados del equipo, que actualmente ocupa la tercera posición en la liga portuguesa. Este será el primer desafío europeo para el entrenador argentino, quien ganó prestigio al frente del Independiente del Valle de Ecuador, club con el que conquistó cuatro títulos en la temporada 2022-2023, incluyendo la Copa Sudamericana, torneo que lo convirtió en el técnico más joven en ganar un título continental de la Conmebol.
En su paso por Cruz Azul, Anselmi logró ser subcampeón del Clausura 2024 y llegó a las semifinales del Apertura 2024. Sin embargo, su relación con el club terminó de manera tensa, ya que Cruz Azul negó haber llegado a un acuerdo con el Porto y no descarta emprender acciones legales por incumplimiento de contrato.





Deja un comentario