El Gran Premio de Bélgica se vio envuelto por un ritmo muy parejo en el que la victoria se la lleva George Russel por una gran estrategia, seguido de Lewis Hamilton intentando darle alcance sobre el final y con Oscar Piastri para completar el podio.

La carrera inició con un gran duelo en el que Checo Pérez se intentó defenderse agresivamente de una Lewis Hamilton que también se vio muy ofensivo y consiguió superar al piloto mexicano de Red Bull, sin más emociones, el ritmo de carrera se mantuvo a un ritmo muy estable.

Por otro lado Max Verstappen se vio con un ritmo de carrera complicado al salir de la décima posición y se vio envuelto en un duelo de estrategias, con el que poco a poco consiguió escalar en la parrilla, pero muchos cambios de estrategia por el desgaste de neumáticos, llevaron la competencia a un duelo desde boxes.

Carlos Sainz que lidero buen tiempo la carrera, se vio afectado por entrar más tarde a cambiar neumáticos, algo que si hicieron a tiempo con Charles Leclerc los de Ferrari; aunque al piloto monegasco no le fue muy bien sobre las vueltas finales al ser superado por Oscar Piastri por el tercer lugar.

Con una carrera con pocos duelos en pista, Hamilton tuvo problemas para superar a Russel, quien realizó su propia estrategia a una parada en pits, haciendo que el cierre de la competencia fuera bastante cerrado y la victoria se la lleva la escudería Mercedes haciendo el 1-2, mientras que atrás de ellos se quedó Oscar Piastri.

Por la escudería Red Bull, Sergio Pérez mejora ritmo y se lleva el punto adicional por la vuelta rápida desde la octava posición y algo nuevo de ver en esta temporada, nuevamente Max Verstappen quedó afuera del podio, superado por Leclerc y así el neerlandés llego en el quinto lugar.

Se terminó el GP de Bélgica, los pilotos tendrán un breve descanso de verano, para luego volver con el GP de Países Bajos, en el que se espera ver al tricampeón de Red Bull en el top tres nuevamente.

Deja un comentario

Tendencias