El GP de Mónaco tuvo un inicio muy accidentado en el que se mostró la bandera roja y luego de reanudarse, el piloto de Ferrari, Charles Leclerc no dejo escapar el primer puesto tras una persecución interminable de Oscar Piastri quien terminó segundo y el tercer puesto fue para Carlos Sainz.

La carrera en Montecarlo, comenzó con una media vuelta llena de incidentes, que dejaron a los dos autos de Hass, un Alpine y un Red Bull fuera de la competencia. El primero sucedió en la subida donde Kevin Magnussen intentando superar por el interior a Checo Pérez, termina enganchando el monoplaza del mexicano y provocando un incidente que se llevó de alcance a Niko Hulkenberg, lo que provocó una bandera roja, por los daños a los coches y al muro de contención.

Para Carlos Sainz, también fue un inicio de pesadilla, el auto se le fue en la primera curva de bajada debido a un pinchazo, pero por la red flag, consiguió mantenerse en su puesto en la carrera. Por otro lado antes de llegar al túnel Pierre Gasly hace un contacto con su coequipero Esteban Ocon, provocando daños irreparables para el monoplaza, ademas de una sanción para la próxima competición.

El evento se reanudo desde la parrilla de salida después de la red flag y no presentó ningún incidente mayor, unicamente volvieron las emociones sobre las últimas vueltas, en las que Piastri atacaba a Charles Leclerc, pero tras verse imposible una ventana para boxes de McLaren, el piloto monegasco subió el ritmo y se distancio, dejando al australiano a tiro de DRS de Sainz.

Finalmente el Ferrari de Leclerc cruzo la línea de meta primero, consiguiendo su primer victoria en casa, después de que se le negara en otras ocasiones, en las que fue primero en la parrilla y ahora lo hace con una buena ventaja.

Con este triunfo, el piloto local consigue su segunda victoria y se convierte en el primero en ganar en casa, en Mónaco y el cuarto ganador diferente en este año.

La próxima cita de la F1 sera en el GP de Canada, en los días 7 a 9 de junio.

Deja un comentario

Tendencias