
En una carrera repleta de sorpresas, la escudería Ferrari se mantiene en la lucha contra los Red Bull, pues con una gran oportunidad, Carlos Sainz, quien fuera operado hace unas semanas por una apendicitis, realiza una gran actuación en el circuito de Melbourne y se lleva el triunfo.
La carrera comienza con un duelo del piloto español de Ferrari, enfrentándose a un Max Verstappen que no pudo contenerlo y que más adelante tendría problemas con los frenos de su monoplaza, lo que llevaría al neerlandes a abandonar nuevamente el Gran Premio de Australia, como le paso el año anterior.
El segundo piloto de la escudería italiana, Charles Leclerc, consiguió mantener el ritmo, impidiendo que Checo Pérez lo superara tras una parada en boxes, salio justo frente al mexicano y consiguió defender su posición, para mantenerse enfocado y lograr el uno, dos para Ferrari.
Para completar el podio estuvo Lando Norris de Mc Laren, a quien su equipo, tomo la decisión de intercambiar posiciones con su coequipero Oscar Piastri, quien no dudo en seguir la orden, ya que el piloto británico llevaba un mejor ritmo en ese momento.
Para el piloto mexicano, Sergio Pérez no fue una carrera como se esperaba, tras ser penalizado por obstruir en la Q1 a Niko Hüllkenberg, paso del tercer lugar al sexto y solo consiguió subir al quinto ya en carrera, sumando algunos puntos para el equipo y el Mundial de Pilotos.
Sobre el final de la carrera, George Russel sufre un impactante accidente, pero afortunadamente el piloto salio sobre su propio pie, reportandole a su equipo que estaba bien y así el Grand Prix de Australia acabo con un safety car.





Deja un comentario