
Con una carrera llena de incidentes, donde todo parecía tornarse gris para el mexicano, después de haber tenido un ligero daño en el alerón izquierdo de su monoplaza, y que lo mandaba a los puestos de abajo, Sergio Pérez consiguió meterse al podio y amarrar el segundo puesto del Mundial de Pilotos, de la Fórmula 1 en Las Vegas.
En el inicio de la carrera, Fernando Alonso termina envuelto en un accidente que provoco un safety-car y Checo se vio afectado, pero pudo recuperarse y escalar posiciones y así superar a Lewis Hamilton, para quedarse con el subcampeonato mundial.
El piloto de Guadalajara, tuvo una dura pelea, por escalar desde la posición 16, hasta los primeros lugares, donde lideraría por un momento y después tendría un duro duelo contra Charles Leclerc por el segundo lugar, mientras que Max Verstappen, aún con dificultades consigue la pole y sobre el final de la carrera, el monegasco consigue superar al mexicano por el segundo puesto.
Este año, Checo tuvo una de las temporadas más complicadas, debido a que el tapatío, estuvo luchando en las primeras cinco carreras por el campeonato mundial, pero comenzó a bajar su rendimiento después del GP de Mami y le tomo mucho trabajo volver a recuperarse.
El piloto mexicano a impuesto muchas marcas a lo largo de su carrera y este subcampeonato es una de ellas, pues consigue el mayor numero de podios, con 35 en el gran circo para un mexicano y siendo uno de ellos, la victoria en el GP de Mónaco 2022, ademas de estar el top 10, en estadísticas de la F1 con 260 grandes premios disputados y 256 comenzados.
Con la culminación del Gran Premio de Las Vegas, Checo Pérez ya solo debe buscar tener un buen cierre de temporada en Abu Dhabi para luego pensar en romper otra marca en la siguiente temporada.





Deja un comentario