El club blaugrana se encuentra nuevamente en la mira del escándalo con la investigación de corrupción, aparentemente el club pago durante 18 años al ex-vicepresidente del Comite Técnico de Arbitros (CTA).

Se le ha solicitado a la Guardia Civil, el registro de las oficinas del CTA, en el municipio madrileño de las Rosas por orden del juez que investiga el «caso Negreira», y se ha acusado al club FC Barcelona, por sospechas de que el equipo pagara por «efectos arbitrales deseados».

Este jueves en punto de las 9:00 horas, Agentes del Grupo de Delitos Económicos y Tecnológicos de la Unidad de Policía Judicial de Barcelona, irrumpieron en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en busca de pruebas en contra del club blaugrana.

El registro que se ha prolongado durante todo el día para copiar los archivos, lo ha ordenado el titular del juzgado de instrucción numero 1 de Barcelona, Joaquin Aguirre, quien investiga el destino de aproximadamente 7 millones de euros, que el Barca pago a Enriquez Negreira y a su hijo entre los años 2001 y 2018 y que según la franquicia, correspondían a informes arbitrales.

De esta forma el club estaría cometiendo el delito de cohecho, por lo que los directivos del FC Barcelona, así como el propio club como identidad jurídica, están sobre investigación además del ex-vicepresidente del CTA José María Enriquez Negreira y a su hijo.

Deja un comentario

Tendencias