
A sus 88 años, el futbolista gallego se convirtió en el único jugador de España en ganar el Balón de Oro. Tras una etapa en el FC Barcelona, donde consiguió 2 Ligas y 2 Copas de España, el legendario mediocentro haría carrera en el Inter de Milán, donde se convirtió en un pilar del equipo bicampeón de Europa.
Así lo ha confirmado el Inter de Milán, equipo en el que jugó buena parte de su carrera. “El futbolista perfecto que, con su talento, ha inspirado a generaciones. Adiós, Luisito”, ha tuiteado este domingo el club italiano. Suárez (La Coruña, 1935) llegó a Milán para jugar en el Inter en la temporada 1961/1962 y acabó quedándose a vivir en la ciudad hasta el final de sus días
https://platform.twitter.com/widgets.jsUn talento unico e un grandissimo interista.
— Inter (@Inter) July 9, 2023
Il numero 10 della Grande Inter che portò i nostri colori sul tetto d'Italia, d'Europa, del Mondo.
“Se non sapete cosa fare, date palla a Suarez”.
Ciao Luisito.#FCIM pic.twitter.com/odfKbe5TOh
‘El arquitecto’, como le apodó Alfredo Di Stefano, fue traspasado en 1961 al Inter de Milán -el primer español en militar en el club italiano- fichado por su entonces técnico, el argentino Helenio Herrera. En el ‘Grande Inter’ jugó durante siete temporadas, tiempo en el que logró tres Ligas italianas, dos Copas de Campeones y dos Intercontinentales.
“Llevó nuestros colores a la cima de Italia, Europa y del mundo”, ha tuiteado también el conjunto interista, junto a un vídeo con imágenes de archivo de Suárez y en el que se recuerda una frase frecuente en aquellos tiempos: “Si no sabes qué hacer, pasa el balón a Suárez”. Además, en 1964 formó parte de la selección española que ganó la primera Eurocopa en la historia del país.





Deja un comentario