
Tra haber sido fichado por el Al Ittihad, el jugador francés proveniente de la Premier League, no dejara atrás el fútbol europeo y para eso se ha asegurado de invertir en un modesto club del sureste de Bélgica, que nuca ha alcanzado la élite.
Tras su paso por el Chelsea, N’golo Kanté jugara la próxima temporada en la liga Arabia Saudi junto a Karim Benzema, en la que se encuentra también Cristiano Ronaldo, pero ha demostrado que no dejara el fútbol europeo. El exfutbolista del club ingles ha comprado un club belga, el Royal Exelsior Virton, el cual estuvo en la Challenger Pro League (Segunda División de Bélgica).
El club tiene sede en Virton, muy cerca de la frontera con Francia y Luxemburgo, jamás ha llegado a la máxima competición y en esta semana descendió a la tercera grada del fútbol belga.
La franquicia ha hecho oficial el traspaso del dueño Fabio Becca a Kanté, quien tiene ahora el objetivo de establecer las raíces del equipo, para convertirlo en un pilar del fútbol de Gaume, en la provincia de Luxemburgo y para eso su principal prioridad sera la academia de fútbol. El traspaso de poderes sera efectivo a partir del próximo 1 de julio.





Deja un comentario